Recibos de pago para trámites de licencias tienen 18 meses de vigencia

Pérez Zeledón. Los recibos de pago de trámites relacionados con la licencia de conducir tales como las pruebas teóricas, renovación de la licencia, permiso de aprendizaje y homologación. tienen una vigencia de 18 meses (año y medio), contados a partir de la fecha de pago.


Se excluyen los recibos de pago de licencia por primera vez ya que la prueba práctica tiene una validez de 6 meses a partir la aprobación, si luego de este tiempo la persona no gestionó su licencia deberá repetir la prueba.


Es importante aclarar en este punto que, en el caso de la prueba teórica, esta no pierde validez nunca, por lo que no debe repetirse una vez aprobada.


Anteriormente, la vigencia de los recibos de pago era de 12 meses, pero ante la declaratoria de emergencia por COVID-19, desde el año pasado las autoridades de Educación Vial y del Consejo de Seguridad Vial, ampliaron el plazo de vigencia del comprobante de pago hasta por seis meses más, para un total de un año y medio, contados a partir de la fecha de pago.


La ampliación de este plazo, se da con el fin de brindar más tiempo a las personas para que obtengan una cita para gestionar sus trámites, dada la afectación que han sufrido los servicios, producto principalmente de reducciones de aforo como medida obligatoria para poder brindar el servicio.



153 vistas0 comentarios