Pérez Zeledón. Desde la Dirección General de Educación Vial, se informó que actualmente los recibos de pago de las pruebas teóricas tienen una vigencia de 18 meses y no de 12 como se aplicaba habitualmente.
Ante la declaratoria de emergencia por COVID-19, las autoridades de Educación Vial y del Consejo de Seguridad Vial, ampliaron el plazo de vigencia del comprobante de pago hasta por seis meses más, para un total de un año y seis meses, contados a partir del momento de pago.
La ampliación de este plazo, se da con el fin de brindar más tiempo a las personas para que obtengan una cita para aplicar este examen, dada la afectación que ha tenido el servicio producto de una reducción del 50% o más en la capacidad de atención, medida obligatoria por parte de los protocolos de salud para poder brindar el servicio.
A finales del 2020, se habilitó la matrícula de estas pruebas para los meses de enero y febrero del presente año, se estima que a mediados del mes de febrero se habilitará una nueva matrícula para meses posteriores con un número mayor de espacios.
Comments