top of page

¿Quién confeccionó el vestido de la Virgen? está es la razón de no revelar su identidad

Pérez Zeledón. Este año 2022, la Diócesis de San Isidro recibió con gran alegría la designación por parte de la Diócesis de Cartago, para presidir la Santa Eucaristía con la vestición de la imagen de la Negrita, celebración que con gran amor espera nuestro ferviente pueblo.


Esta designación, se da en el contexto del Año Jubilar de San Isidro, año de gracia en que la Iglesia concede indulgencia plenaria, recordando el testimonio de fe y santidad que San Isidro Labrador nos ofrece.


En esta oportunidad, se abrió la posibilidad de confeccionar el vestido para la Negrita, así tras la participación de casi un centenar de ejemplares venidos de toda la geografía nacional, particularmente de la Diócesis de San Isidro, previo a la elección efectuada el pasado 26 de julio de los 5 ejemplares, hoy 1 de agosto se da a conocer el vestido elegido, que portará la imagen de la Señora de Los Ángeles durante el 2022-2023.


El vestido elegido es de color claro con guipur blanco al borde, al frente se aprecia el monograma mariano entrelazado con el signo de San Isidro Labrador, en los costados y atrás igualmente bordado, se aprecia el café, fruto cosechado en la zona de San Isidro del General y en la parte posterior la leyenda dorada atrás dice “Diócesis de San Isidro. Costa Rica. Año jubilar”


En este vestido, se recogen todas las intenciones y oraciones, fe y amor con que tantas personas prepararon diversos ejemplares a la imagen de la Negrita, y que en esta misma misa se bendicen a los pies de la Reina de Los Ángeles, razón por la cual se mantiene en reserva el nombre de la persona que lo confeccionó, como signo del mismo silencio de María, virtud necesaria para el servicio y escuela de crecimiento para todos.




545 visualizaciones

Comments


bottom of page