Qué pretendían los regidores de oposición con la moción que dejó sin quórum la extraordinaria

Pérez Zeledón. La ruptura del quórum el pasado 10 de junio de 2021, en la sesión extraordinaria para ver el tema de la permuta del campo de exposiciones, se dio porque los regidores de oposición presentaron una moción para dejar sin efecto el acuerdo para gestionar el intercambio.


La moción fue presentada por los regidores Oldin Quirós, Rafael Zúñiga, Mayra Calderón, José Luís Orozco, Edith Vargas, Ileana Hidalgo, Ariel Robles y Guiselle Corrales, quienes al momento de la sesión extraordinaria contaban con mayoría para aprobarla.


Pero tan solo 26 minutos después, los regidores Hanz Cruz y Gerardo Godínez, del Partido Unidad Social Cristiana, se levantaron de su curul y abandonaron la sesión, dejándola sin quórum y dándola por finalizada.


Entre otras cosas, la moción presentada por el llamado bloque de oposición planteaba que no se realizaron los estudios geotécnicos del terreno, ni pruebas físicas de resistencia estructural a las construcciones.


Además, el documento señala que los avalúos consignan una diferencia entre ambos avalúos de casi ¢85 millones aproximadamente en favor de la propiedad de Diunytra S A.


También, señala que no existe en este expediente un estudio de impacto ambiental, por cuanto existen humedales, nacientes, quebradas y servidumbre eléctrica de alta tensión.


La moción indica que la construcción del nuevo campo de exposiciones, de darse la permuta sería un proyecto irreal y no factible, ya que la Municipalidad actualmente no cuenta con la fuente de financiamiento y no existe un estudio de Viabilidad Vial.


Por último, que la Municipalidad de Pérez Zeledón, cuenta con propiedades aptas para desarrollar esta actividad de Campo Exposiciones sin necesidad de permutar el actual.


Es por eso que los regidores pretendían dejar sin efecto el acuerdo número 8 del acta ordinaria número 056-2021 del 11 de mayo del año 2021, el cual consiste en autorizar a la Administración Municipal a gestionar la permuta del Campo de Exposiciones, misma que la Administración Municipal elevó ante la Contraloría General de la República , así como rescindir la opción de permuta del campo de exposiciones vigente.


Descarga la moción completa:

MOCION PARA DEJAR SIN EFECTO EL ACUERDO
.
Download • 29KB



276 vistas0 comentarios