top of page

PUSC pide rebaja de ¢25 en gasolina y ¢50 en diésel

Pérez Zeledón. La bancada del Partido Unidad Social Cristiana, plantea una alternativa para mitigar el impacto que lleva a cifras históricas los precios de los combustibles, centrada en el impuesto único de los combustibles.


Se trata de un texto sustitutivo al expediente 22.914. “Ley para la contención temporal del aumento al impuesto único a los combustibles”, que permitirá.


Aplicar una rebaja por doce meses del impuesto único a los combustibles, ¢25 para la gasolina y ¢50 al diésel.


  1. Suspender por doce meses la aplicación del mecanismo de actualización tarifaria del impuesto único a los combustibles.

  2. Exoneración del pago de IVA en el Transporte de combustibles.

  3. Esto último, sumaría al menos 3 colones más a la rebaja citada por concepto del impuesto.

Con respecto al tema, el diputado de Pérez Zeledón Carlos Felipe García, realizó su participación en dos sentidos, la exoneración del IVA y el uso del préstamo que planteó el Ejecutivo.


Hoy (martes 24 de mayo de 2022) presenté el proyecto 23.132 "Ley de Eliminación del IVA en el transporte de combustibles" que junto con la Fracción Unidad anunciamos el día de ayer con el fin de plantear soluciones que tengan efecto inmediato para rebajar el precio de los combustibles, publicó en redes sociales.


El alza del precio del petróleo ha tenido un impacto directo en los costos de transporte de los bienes que son comercializados a nivel nacional como internacional, lo que ha afecta las cadenas de valor de muchas cadenas productivos, quienes han tenido que ajustar sus precios debido al nuevo costo de las materias primas, de logística y de transporte. Esto ha generado un aumento en el precio que pagan todas y todos los consumidores y afectando las finanzas de las familias costarricenses, añadió.


La bancada aseguró que hay que tomar decisiones y estas en primera instancia deben ir pensadas en favorecer a los ciudadano.






70 visualizaciones

Comentarios


bottom of page