Promotora de trabajo comunitario es la nueva directora del área de salud de Pérez Zeledón

Pérez Zeledón. Perseverante, responsable, emprendedora y preocupada por los pacientes, así es la doctora Teresa Prado Tenorio, especialista en Medicina Familiar y comunitaria que lidera ahora el área de salud de Pérez Zeledón luego que el doctor Arturo Borbón Marx asumiera como director de la red de prestación de servicios de salud de la región Brunca.


Para la nueva directora servir a los costarricenses desde la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) es y será una ilusión y pasión que no se apagará con nada porque le gusta trabajar para los pacientes. Prado inició en la Caja hace 32 años en el área de salud de Abangares y valora mucho laborar con las comunidades.


“Me gusta que las personas busquen su propia seguridad y bienestar. Me motiva mucho integrarme a la comunidad, con los comités de salud, juntas de desarrollo y con las comisiones de emergencias. Ante cada circunstancia que se presente me gusta ofrecer alternativas de crecimiento y salida de las dificultades, porque nosotros los trabajadores de la Caja estamos para atender con ese objetivo” explicó la doctora Prado.


El área de salud de Pérez Zeledón cuenta con 17 sedes de ebáis distribuidos en los 12 distritos que conforman el cantón.


“Es un gran reto pero también es una oportunidad para seguir trabajando, fortalecer la integralidad y la comunicación tanto hacia lo interno como a lo externo. La mayor fortaleza con la que hemos contado hasta la fecha y que defenderé es el trabajo comunitario y eso no cambiará nunca, porque la sociedad también le gusta participar, sentirse útil y aportar al bienestar de cada persona, de cada grupo etario” dice la médica.


Por su parte la doctora Dacia Granados Jiménez, directora de Enfermería del área de salud de Pérez Zeledón, visualiza ese trabajo comunitario y amparado siempre a los valores institucionales, a la política de buen trato y atención más humanizada.


“Uno siempre espera alcanzar beneficios para las personas usuarias y para los funcionarios porque debe prevalecer el equilibrio. No dudo de que la doctora prado hará un trabajo honesto, consecuente y evidente. Una gran fortaleza que se deslumbra es la buena comunicación que mantiene con el doctor Arturo Borbón, el nuevo director de la red de prestación de servicios de salud de la región Brunca” destacó la médica.


“Muchos éxitos al llevar el timón del área de salud más grande de la región Brunca en el primer nivel de Atención. Le pido a los compañeros de toda la región que la ayuden y apoyen en esa tarea que requiere de tantos esfuerzos” dice el doctor Arturo Borbón Marks, director de red de prestación de servicios de salud región Brunca.


La doctora Teresa Prado hará una valoración de cómo están operando los programas integrales y buscar la manera de fortalecerlos tanto en tipo de servicios como en alcance comunitario. Ella asumió el Área de Salud desde el pasado 14 de diciembre.


El Área de salud de Pérez cuenta con 250 funcionarios entre médicos, personal de Enfermería, Registros médicos, Farmacia y una de sus fortalezas son los ATAPS que recorren las desenas de comunidades del cantón.


24 visualizaciones0 comentarios