Productos orgánicos de Pérez Zeledón ya están en el comercio electrónico

Pérez Zeledón. La Cooperativa de Productores Orgánicos de la Región Brunca (CoopeOrgánicos Brunca) conformada por 33 productores agrícolas del cantón de Pérez Zeledón, ya cuenta con un sitio web para comercio electrónico desarollado por Propymes.


Los productores generaleños, ofrecen frutas y verduras producidas de manera orgánica, promoviendo así buenos hábitos alimenticios en los consumidores e impactando positivamente en la salud ambiental.


Este sitio, disponible en la dirección coopeorganicosbrunca.unapropymes.com está en las etapas finales para su puesta en operación.


El objetivo de desarrollar un servicio de incubación y aceleración de sitios de comercio electrónico para micros, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) costarricenses, que contrarreste los efectos económicos y sociales ocasionados por la covid-19.


Por esa razón la Escuela de Informática de la Universidad Nacional (UNA), en conjunto con las escuelas de Arte y Comunicación Visual desde su Énfasis de Textiles, Ciencias Agrarias, y Relaciones Internacionales, a través de su carrera de Comercio y Negocios Internacionales, propusieron UNAPROPYMES.


“En nuestra propuesta consideramos no solo brindar el apoyo tecnológico para diseñar e implementar sitios de comercio electrónico utilizando el paquete Prestashop –software libre y de código abierto–, sino también para atender asuntos relacionados con el uso de esta tecnología.


Para el sitio de CoopeOrgánicos Brunca se ha estado trabajando con el apoyo de la Escuela de Ciencias Agrarias en la adaptación del sitio no solo a las condiciones de producción de esta cooperativa, sino también a las opciones de entrega en el cantón de Pérez Zeledón,” dijo Francisco Mata, académico de la Escuela de Informática de la Universidad Nacional, y coordinador del proyecto.


UNAPROPYMES es una iniciativa que integra las áreas de extensión, investigación, docencia y transferencia de tecnología de la UNA. “Nos sentimos muy orgullosos de ofrecer un servicio público de calidad, oportuno y pertinente a la sociedad costarricense, donde las micro y pequeñas empresas puedan tener acceso a la transferencia científica y tecnológica”, dijo Francisco González, rector de la UNA.




77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo