top of page

Primera onda tropical se intensificará el fin de semana en Pacífico

La Zona de Convergencia Intertropical se mantiene sobre Costa Rica y continuará así durante toda la semana. En las últimas horas, se ha intensificado generando cielos nublados en el territorio nacional y tormentas cerca de ambas costas costarricenses.


Por esa razón el Instituto Meteorológico Nacional pronostica que durante la tarde y en primeras horas de la noche, las precipitaciones serán de variable intensidad, presentándose las más intensas cerca de la costa del Pacífico.


Tanto en el Pacífico Central como en el Pacífico Sur, se prevén montos entre 20 mm y 40 mm con máximos entre 60mm y 80mm.


Advertencia: Especial atención en los sectores montañosos del Pacífico Sur ya que prevalecen valores altos de saturación de suelos debido a las lluvias de los últimos días.


Además, debido a la interacción de esta onda tropical #1 con la Zona de Convergencia Intertropical, se prevé un aumento de las precipitaciones durante el jueves y viernes, previéndose que la Vertiente del Pacífico registre los montos de lluvia más altos esos días.




26 visualizaciones
bottom of page