top of page

Primer convivio recreativo por la salud física y mental impacta positivamente a funcionarios de la CCSS

Con el propósito de fomentar estilos de vida saludables, la subárea de Deporte y Recreación de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) realizó su primer convivio recreativo para la salud física y mental con la participación de más de 50 funcionarios de la Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Brunca y la Dirección Regional de Sucursales Brunca.


El educador físico, licenciado Edward Matarrita Rojas, estuvo a cargo de la realización de las actividades y explicó que parte de los objetivos trazados consistieron en potenciar el trabajo en equipo y la comunicación asertiva. «La idea es impulsar estos espacios para darles las herramientas a los compañeros para que trabajen y mejoren su salud física y mental, que se vuelvan más activos y que contrarresten todo el estrés que puedan tener», afirmó Matarrita Rojas.


Caminata al aire libre, actividades recreativas y juegos cooperativos fueron parte de la oferta que brindaron a los funcionarios de esta región.


«Hay que tener un balance de vida porque, además, no solo es la parte física. Hablamos también de la nutrición, el sueño, porque todo es integral para tener una buena salud», añadió el educador físico.


Según indicó el funcionario, el objetivo es extender este tipo de convivios de salud a las demás regiones que integran la CCSS. La actividad contó con el aval de las jefaturas y se coordinó de tal manera que la prestación de servicios en los distintos establecimientos de salud de la región no se viera interrumpida.


La actividad se llevó a cabo en el polideportivo de Pérez Zeledón.


Gustavo Bermúdez Mora fue uno de los funcionarios que aprovechó el convivio para, según sus propias palabras, sacarlos de la rutina y de la pasividad de estar en un escritorio por largas horas, dado el trabajo administrativo que desempeña.


«Muy ameno y provechoso. Nos sentimos muy complacidos y afortunados de haber tenido este convivio para promover estilos de vida saludables y ojalá que se hagan más actividades como estas», expresó Bermúdez Mora.


El funcionario resaltó, además, que como motores de la institución que son, es de suma importancia la salud ocupacional: “La salud empieza en casa, en nuestra institución, para que reflejemos lo que impulsamos en los pacientes. Estamos comprometidos con nuestra salud y con la salud de la población”, finalizó Bermúdez.


El convivio fue parte de una estrategia que la subárea de Deporte y Recreación está promoviendo para este 2024, basada en los ejes de actividad física, ejercicio físico, deporte y recreación, para así impactar positivamente en la integralidad de la salud de los funcionarios de toda la institución.

11 visualizaciones

Bình luận


bottom of page