Presidente del Comité de Deportes se sacude ante cuestionamientos del algunos regidores

Pérez Zeledón. En la sesión municipal de este martes 23 de febrero, el presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Pérez Zeledón, respondió a los cuestionamientos que en otras sesiones algunos regidores, han realizado al comité.


Jhonny Quirós, actual presidente del CCDR PZ, se presentó para realizar un informe de labores de los últimos tres años, pero aprovechó la oportunidad para aclarar algunas dudas de los regidores.


Entre los temas que destacó en el informe, fueron los presupuestos desproporcionados para diferentes disciplinas y los abusos en cobros de viáticos, gasolina y kilometraje.


Además, aprovechó la visita para hablar de la compra del vehículo, que tanto se cuestionó por algunos regidores en el concejo.


Quirós, informó que con los gastos que se hacían para trasladar al comité en años pasado, era una buena decisión económica para el cantón.


Además, con respecto al abandonó de las diferentes disciplinas deportivas en el 2020, el presidente del CCDR PZ, aseguró que todo se debió una decisión financiera, ya que la no existencia de protocolos por parte del Ministerio de Salud y la cancelación de actividades deportivas, no permitía realizar entrenamientos y se tomó la decisión para no gastar el presupuesto y mantenerlo para este año.


Los regidores Mayra Calderón, Oldin Quirós y José Luis Orozco, aprovecharon la oportunidad para cuestionar a Quirós.


Entre sus consultas destacan, ¿por qué no hubo informe en el 2020? ¿por qué hoy familiares de los atletas venden empanadas para ir a juegos nacionales? y ¿por qué se abandonó el deporte por la pandemia?


A lo que Quirós respondió, que el informe del 2020 se hizo a última hora por el excesivo trabajo que hubo ese 2020 y por eso no se presentaron a las sesiones, además volvió a repetir que el deporte no se abandonó, sino que se acató las disposiciones del Ministerio de Salud por la pandemia.


Con respecto al tema, el presidente municipal Hanz Cruz, agregó sobre el vehículo, que con los gastos que habían en el Comité Cantonal, el vehículo fácilmente se paga dos veces.


El presidente del CCDR PZ repitió en varias ocaciones “que como Comité han metido la pata, pero no la mano” y que siguen trabajando por el bien del deporte del cantón.


Destacó que se enfocan en varios proyectos de boxeo, zumba para adultos mayores, balón mano y tenis de mesa, para comenzar con la reactivación del deporte.



33 vistas0 comentarios