top of page

Presentarse a la prueba práctica con una “señal quemada” implica reprobar

¿Qué se debe revisar?, primero que todo el vehículo debe ser el mismo registrado de acuerdo a la documentación que presente, luego debe verificar una serie de aspectos mecánicos simples como el correcto funcionamiento de las luces tanto de freno, direccionales, alta y baja, el buen estado de espejos retrovisores, escobillas, parabrisas, de la bocina (pito), las llantas (que no estén lisas o defectuosas), entre otros.


Además debe portar triángulos de seguridad, herramienta para el cambio de llantas (se respeta la naturaleza constructiva del vehículo), extintor (vigente y en buen estado) y basurero en caso de tratarse un vehículo para transporte público (ver lista de faltas).


Se reitera que una de las faltas que se califica se encuentra reglamentada desde el 2014, en el “Reglamento de evaluaciones prácticas de manejo para la obtención de licencias de conducir”, como un mecanismo de transparentar y ordenar aún más este requisito para obtener la licencia de conducir.


El reglamento, establece 4 categorías de faltas, cada una descuenta un puntaje respectivo en la prueba, así la categoría I rebaja 32 puntos, la II descuenta 16 puntos, 8 puntos las faltas establecidas en la categoría III y 4 puntos las tipo IV. La prueba tiene un valor total de 100 puntos y son necesarios 80 para aprobarla.


Las personas interesadas pueden acceder a un resumen del reglamento donde se detallan todas las faltas que se califican en https://www.educacionvial.go.cr/Info-

General/Legislacin/Faltas%20al%20reglamento.pdf#search=faltas




61 visualizaciones
bottom of page