Próximo lunes se habilitarán espacios para aplicar prueba teórica de manejo

La Dirección General de Educación Vial informó que el próximo lunes 17 de mayo, habilitará en el Sistema de Acreditación de Conductores los espacios para aplicar la prueba teórica de manejo durante los meses de junio y julio del presente año.


Estas citas estarán disponibles a partir de las 8:00 am. Los espacios se facilitarán de acuerdo a los protocolos de sanitarios que deben ejecutarse para contar con los permisos del Ministerio de Salud para brindar este servicio, respetando los temas de aforo, limpieza de instalaciones, distanciamiento físico, entre otros.


Desde el MOPT se hace un llamado a las personas interesadas para que estén atentos al momento de matricular, de manera que eviten elegir un día en que se puedan presentar factores que provoquen su ausencia a la cita, esto ya que según las estadísticas facilitadas por Asesoría de Tecnología de la Información del COSEVI, el 12% de las citas habilitadas en el primer cuatrimestre del año se desaprovecharon por ausencia, esto corresponde a 5.756 pruebas a las que la persona matriculada no se presentó.


Se recuerda que desplazarse tanto a las pruebas teóricas como prácticas de manejo, no forma parte de las excepciones a la restricción vehicular sanitaria, y aunque no se conocen las medidas que se aplicarán para esos meses (junio y julio), en caso de necesitar traslado en vehículo particular, lo idóneo es no matricular el día que el vehículo requerido pueda tener restricción.


Aspectos de la matrícula Al momento de la matrícula, la persona interesada debe contar con el pago de la prueba que es de ¢5.000, actualmente los recibos de pago de las pruebas teóricas tienen una vigencia de 18 meses. La cita puede obtenerse de manera gratuita ingresando al sitio web de Educación Vial en el enlace:


https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaTeorica. O bien con un costo por minuto, llamando al 9000 626356.


Es importante aclarar que ambas herramientas se alimentan del mismo sistema de citas. Se habilitarán pruebas en las modalidades regular (la persona asiste a clases 4 días y el día 5 realiza la prueba) y por suficiencia (estudia por su propia cuenta y se presenta solo a realizar el examen).


La asistencia a clases en caso de que se matricule esa modalidad, es obligatoria todos los días.


Además, en esta misma matrícula se habilitarán espacios para las personas con acumulación de puntos en su licencia, producto de infracciones, que deban realizar el curso de reeducación vial para poder renovar el documento. Se recuerda que el uso correcto y permanente de mascarilla es obligatorio (la careta es opcional, nos sustituye el uso de mascarilla) durante toda la prueba y para cualquier trámite que deba realizarse en las sedes de Educación Vial.



13 vistas0 comentarios