¿Por qué un simulacro de evacuación por sismo?


Pérez Zeledón. Este 10 de agosto de 2022 se llevó a cabo el Simulacro Nacional de Evacuación en la Escuela El Hoyón, niños, maestros e instituciones participaron de esta dinámica en Pérez Zeledón.

En este ejercicio se establecieron escenarios de riesgo, por ejemplo, daño en infraestructura como puentes, aulas, simulación de incendios, entre otros. Esto con el fin de poner a prueba la articulación y respuesta rápida de las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (SNGR).


En un país altamente sísmico como el nuestro, los ejercicios de simulacro son una práctica que mejora las capacidades de respuesta para salvaguardar la vida humana ante la ocurrencia de una emergencia real, ya que permite organizar actores y recursos, establecer mecanismos de coordinación, planificar tareas, aplicar planes, protocolos y procedimientos, y posteriormente aplicar medidas correctivas y preventivas.


Con el éxito de este IV Simulacro Nacional, nos damos a la tarea de empezar a trabajar en el V Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo, el miércoles 09 de agosto de 2023.


Este IV Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo Como lo establece el decreto N° 41828-MP con una evacuación masiva a nivel nacional.




31 visualizaciones0 comentarios