Plan estratégico: Ruta 2 es una barrera física con problemas

Pérez Zeledón. En la sesión municipal del pasado 15 de febrero de 2022, se realizó la presentación de los resultados del Plan Estratégico de Movilidad Segura y Sostenible a los regidores del cantón.


El Plan Estratégico de Movilidad y Seguridad Sostenible en el que convergen el Consejo de Seguridad Vial y la Municipalidad de Pérez Zeledón, para el desarrollo de acciones en beneficio de todo el cantón, finalizó y se presentaron las principales conclusiones del proyecto.

Lo primero que se realizó fue un diagnostico donde se recopilo toda la información en otros estudios, así como encuestas en campo para entender la movilidad en el área de estudio y las necesidades de la población.


Con toda la información, se realizó un diagnostico para saber luego como mejorar los diferentes proceso que incluye el estudio.


Entre las fortalezas destaca, la buena cobertura del transporte público, conexión de las zonas entre otras.


La principal debilidad según el estudio, es que la Ruta 2 es una barrera física que causa problemas en términos de seguridad vial, incrementado el riesgo para los usuarios.


Evidenció que las cunetas y los conflictos en los giros y la falta de respeto a la señalización son parte del problema.


Sin duda lo que más llamó la atención es Pérez Zeledón es el tercero con mayora cantidad de siniestros viales en todo el país, destacando el atropello de personas y ciclistas.


Con respecto al tema, el acalde Jeffry Montoya dijo que idea es armonizar a todos los usuarios, engranando a las instituciones nacionales como a la municipalidad.


Como gobierno local tenemos un compromiso formal con la estructura vial, que se van a armonizar con la Ruta 2, desde el Unesco hasta Palmares, añadió Montoya.


El Plan Estratégico de Movilidad y Seguridad Sostenible, busca alcanzar una ciudad más ordenada, accesible, inclusiva, resiliente y limpia, con una movilidad segura y sostenibles que mejora la calidad de vida no solo de los residentes, sino también de quienes visitan o transitan.




61 visualizaciones0 comentarios