Plan Estratégico de Movilidad aborda a la ciudadanía de Pérez Zeledón para conocer sus opiniones

Pérez Zeledón. El piloto del Plan Estratégico de Movilidad y Seguridad Sostenible en el que convergen el Consejo de Seguridad Vial y la Municipalidad de Pérez Zeledón, para el desarrollo de acciones en beneficio de todo el cantón, continúa en el abordaje de los distintos sectores y personas para recabar datos generales con el fin de conocer a detalle las distintas realidades de la movilidad y su seguridad en sus desplazamientos.


A lo largo de la semana se ha trabajado en campo por medio de encuestadores calificados, para realizar esta tarea; entre domicilios, en carretera y ahora en terminales de transporte púbico han sido los puntos trazados.


Cabe destacar que para la colaboración de los encuestadores se ha considerado la igualdad de género, contando así con un número de colaboradores, hombres y mujeres para las tareas asignadas en la toma de información para el PEMSS.


El día de ayer se tuvo éxito en la ejecución del operativo en carreta para obtener información de los conductores de transporte privado para obtener las percepciones de estos.


El objetivo y acciones de esta misiva en la ciudad de Pérez Zeledón, se ha de desarrollar sobre la Ruta Nacional 2, del km 131 al Km 144, siendo esta el área de influencia a intervenir.


Todo personal contará con sus respectivos implementos de identificación y protocolos de salud para la interacción de las personas.


Este Plan estratégico conocido como PEMSS, consiste en impulsar programas de movilidad urbana sostenible y avanzar hacia el desarrollo con bajas emisiones de carbono y la mitigación del degrado ambiental, para contribuir al desarrollo urbano sostenible.


Una vez llevado a cabo este piloto, se efectuará el levantamiento de la información real para el desarrollo del PEMSS, por medio de la encuesta a ejecutarse la semana posterior de Semana Santa en el área de influencia, bajo los mismos protocoles descritos para el piloto.


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo