Plan de movilidad inicia encuestas para el análisis del desplazamiento de transportes vehicular

Pérez Zeledón. Este próximo martes se desarrollará otra de las fases del piloto del Plan Estratégico de Movilidad Segura y Sostenible impulsado por el Consejo de Seguridad Vial y la Municipalidad de Pérez Zeledón, al realizar el levantamiento de la información de interceptación en el cantón.

La intensión es el aprovechamiento del espacio disponible de las vías seleccionadas para recabar datos de interés para este proyecto; conocer los desplazamientos que las personas que utilizan el transporte privado y público, ubicados a lo largo de la red vial entre San Isidro y Daniel Flores.


Para esto se contará con el apoyo del personal de la Policía de Tránsito para el operativo, que se efectuará propiamente 400 metros después del Puente Peje en un horario de 6:00 am a 9:00 am y de 3:30 pm a 6:30 pm. Dentro de las variables a considerar se encuentra: terminales de autobús, paradas, entre otros.


Mediante la aplicación de la encuesta deseamos conocer las características del vehículo, las personas y sus viajes; así como la percepción del conductor en diferentes situaciones reales de la zona, lo indicó el Ing. Andrés Elizondo Granados, ingeniero del Consejo de Seguridad Vial.


Los encargados de aplicar la encuesta estarán identificados con su respectiva indumentaria (chaleco y gorra, con los logos tanto del Cosevi como del consorcio encuestador y carné de identificación) de igual manera siguiendo los respectivos protocolos de higiene del Ministerio de Salud para el abordaje de los encuestados, destacó el ingeniero Elizondo.

Este Plan estratégico conocido como PEMSS, consiste en impulsar programas de movilidad urbana sostenible y avanzar hacia el desarrollo con bajas emisiones de carbono y la mitigación del degrado ambiental, para contribuir al desarrollo urbano sostenible.

Una vez llevado a cabo este piloto, se efectuará el levantamiento de la información real para el desarrollo del PEMSS, por medio de la encuesta a ejecutarse la semana posterior de Semana Santa en el área de influencia, bajo los mismos protocoles descritos para el piloto.


196 visualizaciones0 comentarios