Placas terminas en 7, 8, 9 y 0, pueden llevar su vehículo a partir de julio
- Steve Arias
- 21 mar 2023
- 1 Min. de lectura
Con base en las resoluciones del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, DEKRA, empresa encargada de realizar la inspección técnica vehicular en el país, informa que todos los vehículos cuyas placas terminan en 7, 8, 9 y 0, y que estaban con la inspección atrasada; pondrán ponerse al día a partir de los meses de julio, agosto, setiembre y octubre de este año, de acuerdo con el último dígito de su placa.
Esto implica que aquellos conductores con placas pertenecientes a este grupo, que ya contaban con una cita en un mes distinto a los mencionados, deben reagendarla a través del sitio web www.dekra.cr. En el caso de conductores con citas para reinspección (con placas 7,8,9,0) serán contactados por la empresa para reagendar su espacio.
En el caso de los vehículos particulares con placas rezagadas que obtuvieron su inspección técnica con DEKRA, con vigencia hasta el 2023, no deben repetirla, únicamente, cambian su sticker y su tarjeta de inspección. El cambio puede realizarse en cualquiera de las 13 estaciones fijas y 2 unidades móviles, de preferencia en la misma en la que realizó su inspección.
Bajo este escenario, el cambio se hará de la siguiente forma:


Comentarios