Participe de cuatro charlas gratuitas a pymes sobre transformación digital del negocio

Un 39% de las pymes no tiene las herramientas ni los conocimientos básicos para comenzar su desarrollo y solo un 5% ha aprovechado tecnologías digitales para dar a conocer su oferta de productos o servicios y captar nuevos clientes.


Estos datos se obtuvieron del más reciente informe de Madurez Digital de la Pyme, de la herramienta Chequeo Digital y publicado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) en octubre de 2021. En total, 798 pymes realizaron este autodiagnóstico.


Por ello, con miras a acercar a las empresas a entornos cada vez más digitales, el MEIC en alianza con Kiru -el ecosistema digital especializado en solucionar y facilitar la gestión y administración de nóminas electrónicas- organizan una serie de cuatro charlas gratuitas para pymes sobre transformación digital del negocio.Bajo el formato de conversatorio, cada especialista ofrecerá al finalizar las charlas un espacio para compartir experiencias y conocimientos con los asistentes.


Aunque cada sesión se transmitirá en el Facebook del MEIC y también se compartirá en las redes sociales de Kiru y de Pulso Empresarial, los interesados pueden inscribirse en las charlas en kiru.com/eventos, de manera gratuita, para recibir alertas y recordatorios sobre las demás actividades programadas.


La primera sesión será este jueves 10 de marzo a las 4 p.m. con el tema “Transformación de pensamiento empresarial”. La charla estará a cargo del ingeniero industrial y director general de Tecno Lite Costa Rica, Alberto Carvajal.


“En el contexto actual, es muy importante acompañar a las micro, pequeñas y medianas empresas en su camino hacia la transformación digital. Trabajamos en alianzas con entidades públicas y privadas que fortalezcan los conocimientos de las pymes en la materia. Este tipo de charlas son una oportunidad para darles herramientas y aclarar dudas sobre los pasos a seguir en el proceso de integrar tecnologías digitales a sus negocios, de manera que saquen el máximo provecho a los recursos disponibles”, comentó Sergio Restrepo, director de mercadeo de Kiru.


Nómina electrónica


El ecosistema digital Kiru es una plataforma especializada en nómina electrónica que permite a las empresas -sin importar su tamaño- pagar, liquidar y automatizar las planillas con precisión, rapidez y seguridad.


Kiru es gratis para empresas de entre uno y cinco colaboradores y cuesta ¢900 por colaborador para organizaciones de seis trabajadores en adelante. De esta manera, se puede procesar el pago de planillas en minutos y ahorrar hasta en un 80% el tiempo al momento de hacer los cálculos correspondientes.


Su diseño se adapta a cualquier tipo de empresa, desde las micro y medianas, hasta las grandes compañías. Cumple con la normativa y los requisitos de todas las instituciones de Costa Rica, como el Ministerio de Hacienda, el Instituto Nacional de Seguros y la Caja Costarricense de Seguro Social.


El sistema incluye un panel para la gestión de planillas y análisis del negocio, así como la posibilidad de configurar y administrar los perfiles de los empleados.


Además, gracias a su aplicación móvil, los colaboradores tienen la opción de marcar hora de entrada y salida desde su celular, así como solicitar permisos especiales, vacaciones e incapacidades. Incluso, pueden gestionar horas extra.


El objetivo de esta plataforma es mejorar la relación entre empleador y colaborador; resolviendo procesos, agilizando trámites y otorgando beneficios que contribuyen a la salud financiera de cada persona.

Acerca de Kiru


Kiru es un ecosistema digital que le permite a las empresas, sin importar su tamaño, automatizar su gestión de la nómina electrónica para facilitar sus procesos y brindarles precisión, seguridad y confianza.


Esta plataforma cumple con la normativa y requisitos de todas las instituciones de gobierno (Caja Costarricense de Seguro Social, Instituto Nacional de Seguros y Ministerio de Hacienda) para la Nómina Electrónica.


Además, Kiru está comprometido con mejorar la relación entre empleador y colaborador; resolviendo procesos, agilizando trámites y otorgando beneficios que mejoren la salud financiera de cada persona a través de la nómina electrónica.


La compañía cuenta con más de 3000 usuarios activos en Costa Rica. Su sede está en Puerto Rico y también tiene oficinas en Austin y Bogotá.


Agenda de charlas

· Jueves 10 de marzo: Transformación de pensamiento empresarial.

· Jueves 24 de marzo: Transformación de servicio al cliente.

· Jueves 7 de abril: Transformación de procesos de las pymes.

· Jueves 27 de abril: Transformación de estrategia de crecimiento.


Para más información, ingrese a Kiru.com.




9 visualizaciones0 comentarios