Parque Nacional Chirripó celebra 45 años de su fundación

Este 19 de marzo el Chirripó ubicado en San Gerardo de Rivas de Pérez Zeledón, celebra su aniversario 45.


Ubicado a 3820 msnm, el Parque Nacional Chirripó fue establecido por Ley en el año 1975, durante la administración del presidente Daniel Oduber. Específicamente se da creación en la fecha del 19 de agosto de 1975, mediante la ley número 5773, publicada en la gaceta N 165 del 02 de setiembre del mismo año, albergando en esa época una extensión de 43.700 hectáreas. 


Más adelante el decreto ejecutivo No 13496-A del 31 de marzo de 1982, establece la unión al parque de un área hacia el Cerro Cuerecí o Chirripocito en el sector noroeste, con el fin de proteger las nacientes de agua, los bosques naturales y la vegetación del páramo existente, contando actualmente con 50.150 hectáreas, según información del Sistema Nacional de Áreas de Conservación de Costa Rica (SINAC).


Otro de sus más llamativos lugares son Los Crestones, declarados símbolo nacional de Costa Rica en 2011 con el fin de promover la atracción turística.



Fotografía: página del SINAC


Principales atractivos

Los Crestones: Son formaciones montañosas originadas por plegamiento de la corteza terrestre; se consideran un símbolo nacional. Aquí destacan la vista panorámica de la cordillera de Talamanca y la de los océanos Pacífico y Atlántico.


Cerro Chirripó: Es el punto más alto del país y el segundo de América Central. Su cumbre está a 3.820 metros sobre el nivel del mar. 


Cerro Ventisquero: Desde aquí se puede contemplar todo el Parque. Suele haber fuertes vientos.


La sabana de los Leones: Es la única sabana de altura del país. Aquí se encuentran diferentes tipos de vegetación y miradores al valle del General. 


El valle de las Morrenas: Cubierto por vegetación de páramo, en él hay lagunas de origen glaciar que drenan sus aguas al río Chirripó.


El valle de los Lagos: Sus tres lagos de origen glaciar dan origen al río Chirripó Pacífico.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo