top of page

Pantalla de protección en La Hortensia quedó lista y dará más seguridad a los usuarios

El sábado anterior se concluyó la pantalla de protección o muro en el kilómetro 117 de la ruta Interamericana Sur, Cerro de la Muerte, específicamente en el sector de La Hortensia de Páramo.


Estas obras en la zona también conocida como Tolomuco comenzaron en febrero y consistieron en la construcción de una pantalla que contenga, ataje, la caída de material desde la montaña hacia la carretera y los afluentes ubicados montaña abajo.


Según informaron en la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad, estos trabajos alcanzaron una inversión de ¢914 millones, obra con la que se busca evitar, además de daños materiales o pérdidas de vidas, el no tener que cerrar la carretera en este punto, como ocurrió el año pasado, por varios días, para remover la gran cantidad de material que obstaculizó el paso por este punto vial.


Las autoridades indicaron que, si bien el muro en sí ya se concluyó, restan una serie de tareas menores, por lo que se solicita transitar con prudencia por la zona, ya que permanecerán trabajadores y equipo en el sitio algunos días más.



118 visualizaciones

コメント


bottom of page