País se acerca a las 500 mil dosis

El noveno lote con 86.580 dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2, llegó a nuestro país la noche de este martes; con esta fracción el país se acercara a las 500 mil dosis recibidas.


Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), refirió durante la conferencia de prensa del día de hoy, que la llegada semanal de dosis permite fortalecer la campaña de vacunación que se despliega en todo el país y mediante la cual se avanza en la inmunización de los grupos prioritarios de personas.

Con esta novena entrega, Costa Rica ha recibido 472.875 dosis en total de la vacuna Pfizer/BioNTech, desde el 23 de diciembre de 2020. Ver cuadro con el detalle.

Dosis aplicadas. Ayer lunes, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), informó que se han aplicado un total de 204.586 vacunas contra el COVID-19.

Actualmente se aplica el esquema de vacunación a las personas de los dos primeros grupos prioritarios (personal de la primera línea y personas mayores a 58 años de edad).

5 visualizaciones0 comentarios