Pérez Zeledón tendrá novedosa unidad para tratamiento de enfermedades del corazón

Pérez Zeledón. En terreno del hospital Fernando Escalante Pradilla de Pérez Zeledón, de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se construye la nueva unidad de Cardiología que atenderá la población de la zona sur con una inversión de 477 millones de colones en su primera etapa.


El doctor Fernando Brenes Chaves, jefe del servicio de Medicina, explicó que todas las personas de la región Brunca se beneficiarán con este proyecto que se trabaja con la Asociación Pro-Hospital de Pérez Zeledón, la Junta de Protección Social, el hospital Escalante Pradilla y la Dirección de Arquitectura e Ingeniería de la CCSS.


“Esta construcción traerá muchos beneficios para los pacientes de Buenos Aires, Osa, Coto Brus, Corredores, Golfito y Pérez Zeledón, quienes recibirán servicios oportunos y de calidad de las enfermedades cardiovasculares en espacios confortables y frescos” dijo el doctor Brenes.

Se trata de una obra que se desarrollará en tres etapas, en la primera están incluidos un consultorio con un ecocardiograma, un consultorio de Holter, dos consultorios de consulta, un área de espaciosa dividida en cubículos que contienen electrocardiograma, prueba de esfuerzo y una camilla ergométrica especializada.


Además, incluye una sala de sesiones, un cubículo para secretaria, estación de Enfermería, cuarto séptico, cuarto de ropa limpia, cuarto eléctrico y una sala de espera para 30 personas.

“La primera etapa se adjudicó a la constructora Sáenz Varga S.A. que se estima estará terminada en el segundo trimestre del 2022” comentó Luis Alberto Herrera Bonilla, director Administrativo Financiero del hospital Escalante Pradilla.


La doctora Joicy Solís Castro, directora general del establecimiento de salud y vicepresidenta de la Asociación Pro-Hospital de Pérez Zeledón comentó que están muy satisfechos con el avance de la obra que beneficiará a unas 380 mil personas, resaltó la doctora Solís Castro.

A esta infraestructura se suma el mobiliario que será nuevo y el equipo médico que ya la Junta de Protección Social entregó al hospital Escalante Pradilla y que está al servicio de los usuarios.





54 vistas0 comentarios