Pérez Zeledón forma parte de la nueva Red Nacional de Agentes de Desarrollo Económico Local

Pérez Zeledón. Lograr trabajar en el territorio para generar propuestas y una contra parte a las políticas públicas que vienen dirigidas desde la capital, es uno de los objetivos principales de la Asociación Agencia para el Desarrollo de Pérez Zeledón.


A través de coordinación con las diferentes organizaciones en los pueblos, lo que pretende es conocer las verdaderas necesidades de las personas en cada región.


Para fortalecer este trabajo, el pasado 11 y 12 de junio de 2021, se reunió a las asociaciones de Agencias de Desarrollo del país para conformar esta nueva red.


La iniciativa de crear la Red Nacional de Agentes de Desarrollo Económico Local (RENADEL), nace el 28 de noviembre del 2019 en el primer encuentro de representantes de las diferentes Agencias de Desarrollo Económico existentes en el país.


El nuevo presidente de la RENADEL valoró como positivo los avances que se están dando en el país.


En la actividad se contó con la participación de Pérez Zeledón, Zona Sur, la Región Huetar Norte, Costa Rica ADECA, Tilarán, Pacífico Central, Turrialba y Jiménez, y el clúster de Logística del Caribe y Zona Económica Especial Cartago.




34 vistas0 comentarios