Pérez Zeledón en situación crítica de alerta naranja

Tras tres semanas de encontrarse con distritos en alerta temprana, el cantón de Pérez Zeledón se encuentra entre los 24 cantones en situación crítica, así lo dio a conocer el Ministerio de Salud.


Las autoridades alertaron sobre el riesgo que experimentan las comunidades en alerta temprana y urgieron a intensificar esfuerzos y acatar las medidas sanitarias a fin de evitar la propagación del virus COVID-19.


Llamaron la atención sobre la situación registrada en 24 cantones que han mantenido la categoría de alerta temprana durante tres semanas consecutivas, debido al incremento de consultas por fiebre y tos, entre esos Pérez Zeledón.

Es decir, para estas comunidades aumenta el riesgo de pasar de la alerta amarilla a naranja próximamente, dado que estas afecciones podrían indicar una mayor circulación del virus que provoca la enfermedad por COVID-19.

En la provincia de San José somos el único cantón que esta en la lista critica, los distritos de Daniel Flores, San Isidro de El General y Cajón se encuentran en alerta temprana.




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo