top of page

Pérez Zeledón cuenta con nuevo Centro de Desarrollo Empresarial del INA

Un nuevo Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) del INA quedó inaugurado esta mañana y brindará apoyo a emprendimientos y pymes de la región sur del país. Pérez Zeledón se suma a los otros seis CDE que atienden en San José, Cartago, Ciudad Quesada, Liberia, Limón y San Ramón, este último inaugurado el 1° de febrero anterior.


El CDE de occidente ya ha atendido a 20 personas empresarias desde su apertura, mientras que el de Pérez Zeledón beneficiará a emprendimientos y pymes de lugares como San Vito de Coto Brus, Pérez Zeledón, Buenos Aires, Osa, Palmar, Río Claro, Ciudad Neily, Paso Canoas, Uvita, Dominical y Bahía Ballena.


Con el fin de garantizar la atención en toda la región Brunca, se ha coordinado con municipalidades e instituciones públicas y privadas, clave para llegar a los emprendimientos y pymes de la región sur. Además, se ha trabajado el proceso de vinculación con comités consultivos de enlace regional.


El nuevo CDE, que tiene un horario de atención, de lunes a viernes, de 08:00 a.m. a 06:00 p.m. y los sábados de 08:00 a. m. a 12:00 mediodía, atiende, de manera gratuita y personalizada, a las personas dueñas de una pyme o un emprendimiento que requieren de una asesoría en temas como finanzas, mercadeo, plan de negocios y redes sociales, entre otras.


Asimismo, una vez al mes se brindan capacitaciones de alto nivel mediante charlas o talleres que imparten los asesores del CDE o profesionales externos.


En la inauguración participaron los ministros de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Francisco Gamboa Soto -quien dijo sentirse feliz de que la región cuente con una casa para los emprendedores y las pymes-, así como el de Deporte, Royner Mora Ruiz.


La gerente general del INA, Wendy Fallas Rojas, anunció que para el 2024 se implementará el Centro de Atención Virtual Nacional, que ayudará a las personas interesadas de todo el territorio nacional.


“La presencia de este centro en Pérez Zeledón no es algo casual; es parte de un estudio de mercado que nos señaló los lugares prioritarios para el establecimiento de los Centros de Desarrollo Empresarial. La empresariedad es uno de los pilares del INA y forma parte de la ruta estratégica 2023-2026”, detalló la gerente.


La noticia fue bien recibida por los habitantes de la región. “Tengo expectativas muy altas.


Ya hemos tenido asesorías y han sido muy importantes y oportunas. Nos ha ayudado a tener un norte más claro en la empresa. Vamos a trabajar en mercadeo, registro de marca y administración, entre otros temas “, dijo Javier Alvarado, de la empresa Jafra Soldadura, cliente del CDE Brunca y vecino de Palmares de Pérez Zeledón.


A pesar de que los CDE están ubicados en diferentes sectores del país, todas las personas que tienen un negocio pueden optar por la asesoría gratuita. Lo primero que tiene que hacer la persona interesada es contactarse al número de teléfono del CDE más cercano


Un asesor le realizará un diagnóstico de la empresa para, posteriormente, trazar y ejecutar un plan de asesoría ágil y oportuno a las necesidades específicas que tiene cada unidad productiva.

Pérez Zeledón 2771-1100 CDEBrunca@ina.ac.cr

103 visualizaciones

Comments


bottom of page