Pérez Zeledón cierra año como único cantón de San José en alerta naranja

Pérez Zeledón. Este martes, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) actualizó el estado de alertas por COVID-19. La Comisión elevó ocho cantones de alerta amarilla a alerta naranja: Corredores, Golfito, Montes de Oro, Osa, El Guarco, Oreamuno, Belén y Flores.


En el caso de Puntarenas, es la provincia con más cantones en alerta naranja para las siguientes dos semanas, con un total de 5 localidades. De esta manera, Puntarenas concentra un tercio de estas alertas.


Corredores es el caso que las autoridades evalúan con mayor cuidado, ya que el cantón alcanzó su pico de contagios con 205, presentando un incremento del 55% entre las últimas dos semanas.


Además, las provincias de Cartago y Heredia vuelven a contar con alertas naranja después de varias semanas de no presentar ninguna. De hecho, El Guarco y Oreamuno son los únicos cantones cartagineses que han reportado un índice de riesgo de contagio alto en los últimos dos meses, de manera esporádica.


Las autoridades hicieron un nuevo llamado a actuar con responsabilidad durante las celebraciones de fin y principio de año, ya que el sistema hospitalario continua reportando un alto nivel de ocupación de camas, especialmente en los espacios de cuidados intensivos críticos.


En los últimos dos días, los hospitales han visto un incremento en el número de internamientos en salón y cuidados intensivos, tanto en hospitales nacionales como regionales.


En total, para estos últimos días del 2020 y las primeras dos semanas del 2021, la CNE reporta 15 cantones en alerta naranja.



76 vistas0 comentarios