Pérez Zeledón mantiene alto nivel de contagio de Covid 19

De acuerdo con los datos de la Sala de Análisis de Situación Nacional, siete cantones mantienen un nivel alto de riesgo de contagio de COVID-19: Dota, Alvarado, Pérez Zeledón, Buenos Aires, Osa, Golfito y Corredores. Geográficamente, con la excepción de Alvarado, el resto son cantones vecinos desde Dota hasta Corredores. Si bien son cantones que también han visto disminuido su número de contagio, la tasa hospitalaria se mantiene alta.


Es importante hacer ver que cinco de estos cantones pertenecen a la región Brunca, zona en donde se presenta la tasa más baja de vacunación, con 81,9 dosis aplicadas por cada 100 habitantes.


Las autoridades reiteraron el llamado a seguir asistiendo a las campañas de vacunación en todo el país, a iniciar su esquema quienes no lo han hecho y completar con segunda dosis o reforzar con la tercera dosis a aquellas personas que lo tienen pendiente. Para tales efectos el país dispone de la suficiente cantidad de dosis tanto pediátricas como para el resto de la población mayor.


Pérez Zeledón actualmente reporta 406 casos activos.


Actualmente en el Hospital Escalante Pradilla solo hay 15 pacientes en la Unidad y 14 camas libres esto representa un 52% de ocupación aproximadamente.




92 visualizaciones0 comentarios