Pérez Zeledón baja a Alerta Amarilla por COVID-19

Tras el monitoreo y análisis de la situación epidemiológica de la semana 43, la Sala de Análisis de Situación Nacional registró una reducción de 1 035 casos con respecto a la semana 42, lo que significa aproximadamente un 23% de casos menos por COVID-19.


Esto motivó a la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) bajar la alerta al cantón de Pérez Zeledón, pasando a partir del 03 de noviembre, a Alerta Amarilla


El presidente de la CNE, Alexander Solís Delgado, manifestó en conferencia de prensa que “las acciones preventivas han permitido contener la propagación del virus, lo que posibilita modificar las alertas. Pero debemos ser sumamente responsables en las medidas de prevención y continuar fortaleciendo el proceso de vacunación, ya que es lo que impulsará los procesos de reactivación de forma segura y responsable”.


Las diferentes instituciones que lideran la batalla contra el COVID-19, hacen un llamado a la población para que se sumen a la campaña de vacunación; y les recuerda a quienes ya recibieron su primera dosis a que no dejen pasar la fecha de aplicación de su segunda vacuna.



24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo