Oriundo de Pérez Zeledón destaca en empate histórico de admisión al TEC

Pérez Zeledón. El Tecnológico de Costa Rica (TEC) dio a conocer este jueves 25 de noviembre los mejores 20 promedios correspondientes al proceso de admisión 2022.


Durante el evento se anunció que por segunda ocasión, en 50 años, dos estudiantes alcanzaron el máximo puntaje en la nota de admisión; es decir, obtuvieron 800 puntos de 800 posibles, tras obtener una calificación perfecta en la Prueba de Aptitud Académica.


Una situación que únicamente había ocurrido en el 2004, pero que hoy se vuelve a repetir en el 2021, con Arturo Chaves Cortés, de Heredia, y Camilo Castro Correa, de Pérez Zeledón, ambos de 17 años.


Camilo Castro es un joven costarricense, hijo de padres colombianos y oriundo de Pérez Zeledón. Él también alcanzó la nota máxima de admisión al Tecnológico.


“Me sorprendí bastante. Esperaba tener una nota buena, pero no así”, señaló el joven, proveniente del Colegio del Valle.


Camilo desea ingresar a la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, siguiendo los pasos de su hermano.


“Mi hermano mayor está en Colombia y él estudió Ingeniería Mecánica. Yo lo admiro mucho y siempre he querido estudiar algo parecido a mi hermano mayor”, afirma emocionado.


Para su mamá, Consuelo Correa, Camilo siempre ha sido un hijo del cual se siente muy orgullosa.


“Desde muy pequeño él siempre ha sido muy disciplinado, responsable y organizado con el tiempo. Sinceramente, yo me siento muy emocionada, porque todo en la vida tiene resultados”, puntualizó.


El otro estudiante fue Arturo Chaves, vecino de San Joaquín de Flores.



499 vistas0 comentarios