Organizaciones recomendaron acercamiento de mujeres a su pueblo de origen

Pérez Zeledón. El centro de Regionalización de la Mujer cumple con la recomendación que hicieran organismos internacionales de dotar al país de centros penales que acercaran a las mujeres a sus entorno, así lo informo el Ministerio de Justicia y Paz.


El primer centro de regionalización abrió sus puertas en febrero de este año en el Complejo Pérez Zeledón y tuvo un costo de ¢489 millones. Está prevista la inminente apertura de centros similares en CAI 26 de Julio (Puntarenas, con una inversión de ¢469 millones) y en la UAI Carlos Luis Fallas (Pococí, cuya inversión es de ¢502 millones).


“El trabajo debe continuar, capitalizando los esfuerzos realizados y planteando nuevos retos, buscando nuevas fuentes de financiamiento y explicando a la opinión pública y a los tomadores de decisiones presupuestarias sobre la importancia de ser coherentes con las decisiones que se tomen en materia de prisionalización.


“Si se desea ampliar la base de delitos penados con privación de libertad es preciso, al mismo tiempo, destinar los recursos que permitirán cubrir, dignamente, la llegada de esos nuevos ingresos al sistema penal. De lo contrario, los logros de hoy en materia de sobrepoblación no serán sostenibles y, por ende, no se estará cumpliendo con la vocación de respeto a los derechos humanos que está en el ADN de nuestro país”, concluyó la ministra Salazar Rojas.




24 visualizaciones0 comentarios