Organización Internacional evalúan ejecución del proyecto Morpho

Durante varios días representantes de JICA Kansai, se encuentran evaluando la ejecución del Centro de Vida Independiente Morpho en Pérez Zeledón, así como planificar para el siguiente año la visita al cantón para realizar el curso de vida independiente.


Por su parte la Asociación Mainstream contra parte en Japón, se encarga de la fiscalización del proyecto, que durante dos años se realizó de forma virtual por el tema de la pandemia.


Entre las actividades que se realizaron el pasado 20 de abril de 2022, fue intercambio de experiencia de asistentes japonesas con las generaleñas, informó Wendy Jiménez de la agrupación Morpho.


La asociación Centro Morpho desde sus inicios ha tenido la cooperación técnica de esta asociación de Japón con el apoyo de JICA, ellos han venido a formar y apoyar nuestro centro desde su experiencias y luchas de las personas con discapacidad de Japón así como replicar este modelo en nuestro país y en nuestro centro.


El objetivo de garantizar la Autonomía y la Vida Independiente de las Personas con discapacidad por medio de la asistencia personal y mediante los servicios de Centro Morpho.




19 visualizaciones0 comentarios