Oposición quería archivar permuta de la Expo, regidores del PUSC dicen no

Pérez Zeledón. Los regidores del llamado bloque de oposición del concejo municipal de Pérez Zeledón, pretendían este martes 13 de julio de 2021, a través de una moción archivar la permuta del campo de exposiciones.


El documento buscaba archivar de manera definitiva la solicitud de permuta de la propiedad del Campo de Exposiciones por el terreno propiedad de DYUNITRA S.A. y desistir de cualquier permuta futura al tratarse de un bien de demasiado valor económico y cultural para el cantón de Pérez Zeledón.


El tema que ha tenido dividido al concejo desde hace un año, tomó fuerza tras la Contraloría General de la República, en su oficio 09799, con fecha 2 de julio de 2021, informar que “Se deniega la solicitud de autorización para llevar a cabo una permuta de bien inmueble municipal.”


“Sobre el particular, resulta indispensable destacar que llama la atención que los montos establecidos como el valor del inmueble municipal varían de forma significativa entre un avalúo y el otro”, dice la nota enviada por la Contraloría a la municipalidad.


Descargue el documento de la Contraloría General de la República.

09799-2021
.pdf
Download PDF • 2.43MB

No existe una explicación técnica que respalde los elementos que motivan tales variaciones en los avalúos, dijo el regidor Ariel Robles.

Siempre dijimos que los avalúos dejaban algunas dudas, expresó José Luis Orozco, regidor municipal.

Con respecto al tema, Hanz Cruz, presidente municipal y regidor del partido oficialista Unidad Social Cristiana dijo que ahora les sirve lo que dice la Contraloría.


Por último, Cruz llamó a ser prudentes y esperar a ver que va a suceder.



154 vistas0 comentarios