Oposición pretendía investigar a funcionarios que hicieron avalúos de permuta de la Expo

Pérez Zeledón. En la sesión municipal del pasado martes 19 de octubre de 2021, regidores de oposición pretendían a través de una moción investigar a los funcionarios de la Municipalidad de Pérez Zeledón que realizaron los avalúos de los terrenos a permutar en el caso del Campo Ferial.


Los regidores Oldin Quirós, Ariel Robles, Rafael Zúñiga, Mayra Calderón, José Luis Orozco, Edith Vargas y Guiselle Corrales, solicitaron a la auditoria interna de la municipalidad abrir uan investigación sobre los funcionarios.


Específicamente la moción decía, “Solicitar a la Auditoria Interna de la Municipalidad de Pérez Zeledón abrir una investigación sobre las personas funcionarias que realizaron los avalúos contenidos en el expediente número ADM-026-17-DAM a razón de esclarecer los motivos por los cuales emitieron dichos criterios sin la argumentación técnica necesaria a partir de lo señalado por la Contraloría General de la República y evidenciado por los Avalúos del Ministerio de Hacienda”.


“Que resulta de gran preocupación que personal de la Municipalidad con experiencia técnica en área emitan criterios millonarios sobre avalúos sin la suficiente argumentación técnica”, añade el documento.


Con respecto al tema, el regidor Ariel Robles dijo que era evidente que hiciste algo irregular y que por tanto requiere investigación.


Les reto regidores del Partido Unidad Social Cristiana a que investiguemos con claridad a ver que fue lo que sucedió, por qué como es posible que funcionarios que trabajan en esta municipalidad y hacen avalúos incitarán un error, añadió Robles.


También, Oldin Quirós expresó que los funcionarios y funcionarias tiene que dar cuentas, recordó que se aprobó de forma unánime desde junio que los trabajadores vinieran a dar cuentas y en cuatro meses no han venido.


Por otro lado, el presidente municipal Hanz Cruz, justificó su voto negativo a la moción diciendo que “yo podría decir lo mismo del funcionario que hizo el avalúo por parte de Tributación, porque para mi no me concibe que al Campo de Exposiciones le hayan puesto ¢105 mil el metro cuadrado y ¢13 mil colones a la otra propiedad, yo podría hacer lo mismo y solicitar una investigación”.


“Yo siendo respetuoso de los compañeros que trabajan en la municipalidad, no puedo dejar entre dicho su profesionalismo y los respeto ya que ustedes no pueden hacerlo” añadió Cruz.


La votación no contó con apoyo de los regidores del Partido Unidad Social Cristiana, por lo que no se realizará una investigación sobre el tema.


Los regidores que votaron en contra fueron Carmen Moya, Gerardo Godínez, Runny Monge, María del Carmen Mora y Hanz Cruz.




162 visualizaciones0 comentarios