Operación deja un detenido en plena plantación, la erradicación de 65.283 matas de marihuana

Un hombre detenido cuando se encontraba en el área de secado de marihuana ubicado en plena plantación de dicha droga, la erradicación de 65.283 matas de marihuana, así como el decomiso de hachís en gramos y gran cantidad de semillas de marihuana, son el resultado de la más reciente operación antidrogas de montaña.

Esta fuerza de tarea dirigida por la Policía Control de Drogas (PCD) está conformada por oficiales de la PCD, de la Fuerza Pública, de la Policía de Fronteras, del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y de la Unidad de Intervención Policial (UIP), todas policías pertenecientes al Ministerio de Seguridad Pública.

Refiriéndose a este trabajo articulado, el director de la PCD, señor Stephen Madden, indicó que “la PCD ha iniciado una operación tendiente a la ubicación de cultivos de marihuana y erradicación. En esta ocasión, en el sector de La Amistad en Pérez Zeledón, se ha identificado una de estas plantaciones”.

Y la labor conjunta tenía como objetivo evitar que esa droga llegara a los hogares costarricenses, motivo por el cual los oficiales se mantuvieron trabajando incansablemente por diez días en las montañas de San Antonio en La Amistad de Pérez Zeledón y Cerro Sinaí de Osa, Zona Sur del país, donde localizaron y destruyeron las 65.283 plantas de marihuana que estaban distribuidas en 4.529 metros cuadrados.

Asimismo, la PCD decomisó 3.5 kilogramos de semillas de marihuana y 7.1 gramos de hachís, lo cual no es usual ubicar en este tipo de operaciones de montaña. Igualmente sucedió con la detención de un hombre que fue identificado por la PCD como de apellido Fonseca, de nacionalidad costarricense y de 24 años, a quien capturaron cuando estaba en el área de secado de marihuana ubicado en la plantación.

“En el momento donde los oficiales llegaron, identificaron a una persona que fue remitida a los tribunales de justicia. En este tipo de operación además de la Policía Control de Drogas participa la Fuerza Pública, la Policía de Fronteras, la Unidad de Intervención Policial y el Servicio de Vigilancia Aérea”, agregó el director de la PCD, quien destacó el altruismo de los oficiales al trabajar por el bien de la sociedad.




217 visualizaciones0 comentarios