Onda tropical transitará por Costa Rica este viernes

Pérez Zeledón. Esta mañana la onda tropical (OT) #53 se encuentra al este de Panamá generando nubosidad importante en la zona fronteriza con Costa Rica y las regiones del Caribe en donde incluso se han presentado lluvias débiles (montos menores a 5 mm). Además, la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) se ubica al Sur del país provocando desarrollos nubosos en la zona marítima del Pacífico Central y Sur.


Pronóstico: Se prevé el paso de la OT #53 en el transcurso de la tarde por Costa Rica, lo cual aunado a la actividad de la ZCIT, reforzará las precipitaciones en el territorio nacional durante dicho periodo y parte de la noche. Con este panorama, la proyección para esta tarde y primeras horas de la noche es la siguiente: En las regiones del Caribe y la Zona Norte se esperan condiciones mayormente nubladas además de lluvias aisladas y aguaceros (especialmente en las partes altas). Montos estimados entre 40-60 mm. Las lluvias en estas regiones pueden reactivarse nuevamente durante altas horas de la noche y en la madrugada del sábado.


En el Pacífico Sur y las montañas del Pacífico Central se esperan lluvias y aguaceros fuertes localizados. Montos estimados entre 50-80 mm con posibles montos superiores puntuales. Para el Pacífico Norte se espera predominio de nubosidad parcial con precipitaciones de moderada intensidad especialmente cerca de las cordilleras.


Para el Valle Central se espera nubosidad variable de parcial a total con lluvias aisladas además de aguaceros puntales cerca de las montañas. Montos estimados entre 10-40 mm. Advertencia: Especial atención debido al Pacífico Sur, Caribe y Zona Norte ya que son las regiones en donde se esperan las lluvias más intensas.


67 vistas0 comentarios