Onda tropical #10 reforzará lluvias en el Pacífico

Pérez Zeledón. El Instituto Metereológico Nacional informó que en el transcurso de esta mañana predominará cielo de poco a parcialmente nublado. Se esperan lluvias en las cordilleras al acercarse medio día, especialmente en las del Pacífico y Zona Norte.


La onda tropical #10 estará trasladándose el territorio nacional este martes por la tarde y noche. Reforzando así la actividad lluviosa en estos periodos.


Para la tarde, se esperan aguaceros fuertes, los mismos estarán acompañados de tormenta eléctrica en la Zona Norte, Valle Central, montañas del Caribe y vertiente del Pacífico, montos entre 40-90 mm en periodos de 4 horas.


Para las zonas costeras de la vertiente del Pacífico se esperan lluvias de variable intensidad en el periodo nocturno, acumulados entre 10-50 mm.


Advertencia: Especial atención en la vertiente del Pacífico y Zona Norte, llanuras del Caribe Norte particularmente sectores montañosos de la Zona Norte, Sarapiquí, Bagaces, La Cruz, Cañas, Cartago, Cerro Buenavista, Talamanca, Valle del General y aledaños, debido a los niveles elevados de saturación de suelos.



26 visualizaciones0 comentarios