top of page

OIJ realizó su premiación de los mejores casos de investigación de este 2022

Los casos premiados fueron, en primer lugar "Masacre de Llano Bonito", el cual constó de tres investigaciones que no tenían relación inicialmente, sin embargo, resultaron tener un elemento común: los macabros hechos fueron presuntamente ejecutados por dos sujetos que ya se encuentran en prisión preventiva.


El primero de los homicidios fue realizado el 01 de setiembre de 2021, en contra de una persona adulta mayor que vivía en Volcán de Buenos Aires y quien fue encontrada sin vida en su vivienda.


El 17 de octubre de 2021 se dio el hallazgo de seis cuerpos en una finca en Llano Bonito de Volcán, quienes habían sido asesinadas con un arma calibre 22.


Y tan solo dos meses después se dio otro homicidio, esta vez de un oficial de seguridad privada, quien apareció fallecido con un disparo en el pecho producido por un arma igualmente calibre 22.


Mediante la investigación se logró determinar que, al parecer, los tres hechos estaban ligados con los mismos perpetradores.


Este caso, sin duda el más importante realizado en el OIJ durante este año, no sólo por la cantidad de víctimas y las múltiples pericias realizadas, sino también porque el equipo de trabajo pertenece a un despacho regional sumamente pequeño, como lo es la Unidad Regional del OIJ de Buenos Aires, quienes debieron invertir gran cantidad de tiempo y esfuerzo, mística y entrega, más allá de sus posibilidades, para resolver el caso y así llevar paz a las familias de las víctimas. Igualmente se debe destacar el aporte de los grupos interdisciplinarios del OIJ que aportaron insumos importantes para la investigación.


955 visualizaciones

Comments


bottom of page