Ocupación global del Escalante Pradilla alcanza el 82%, sin camas UCI disponibles

Pérez Zeledón. La directora del Hospital Escalante Pradilla en Pérez Zeledón, la doctora Joicy Solís Castro, informó cuál es la situación actual del centro médico hasta este 28 de mayo de 2021.


En entrevista exclusiva para www.pzahora.com comunicó que en este momento hay una ocupación global en áreas COVID de un 82% desglosado de la siguiente manera.

  • 100% ocupación camas UCI críticos

  • 100% ocupación camas UCI severo

  • 86% de ocupación camas moderados, sin embargo hay 7 pacientes severos de recargo en camas de moderados

  • 78 % ocupación camas leves (2 camas libres)

  • 50% ocupación camas de pediatría COVID (1 de 2 camas)

  • 75% COVID NEONATAL (3/4) son pacientes recién nacidos, hijos de madres positivas

  • 75% ocupación camas Ginecobstetricia COVID. (3/4)

Además, informó que en este momento no hay pacientes esperando espacio para una cama y que no han rechazado a ninguna persona.


“Por el momento no hemos tenido que rechazar pacientes, se envían a su casa los casos leves que por su condición en ese momento: no requieren aún de ser hospitalizados, o su sintomatología al momento de ser valorados no representa un peligro en el estado de salud del usuario”, agregó la directora.


También, comunicó que el resto de las emergencias no COVID se están atendiendo con normalidad, el hospital cuenta con áreas de atención diferenciada entre pacientes respiratorios y no respiratorios.


Pero, el Hospital Escalante Pradilla no ha detenido la atención de otras emergencias no relacionaladas al Covid 19.


El hospital sigue manejando todo tipo de emergencias, eliminando todas las emergencias respiratorias podemos agrupar los pacientes con traumas en diferentes áreas del cuerpo, los politraumatizados como los accidentes de tránsito, también emergencias cardiovasculares que incluye los infartos, insuficiencia cardiaca, anginas de pecho, etc, y otros pacientes con cuadros como dolores abdominales u osteomusculares, problemas psiquiátricos de diferente índole, diarreas, entre otras, informó Solís.


Por último, el personal de la institución actualmente cuenta con una cobertura de un 95%, el 5 % que no esta protegido se debe a incapacidades, contraindicaciones para la vacunación, permisos, periodo de lactancia, entre otros, finalizó la doctora.



44 vistas0 comentarios