Nuevo director regional de la Fuerza Pública pone especial atención al narcomenudeo

Pérez Zeledón. En sesión municipal de este martes 1 de febrero de 2022, asistió el nuevo comisionado de la Fuerza Pública para la región, para presentarse a los regidores y señalar algunos de los principales problemas que enfrenta el cantón.


El nuevo director regional Luis Ortega Campos, dijo que están trabajando fuertemente por la seguridad ciudadana, así como se identifica las situaciones de mayor incidencia en temas de criminalidad.


Hemos logrado identificar que tenemos una gran problemática en el narcomenudeo, en el cantón está haciendo situaciones difíciles que podrían generar en algún momento bandas criminales, donde debemos tomar acciones inmediatas, dijo Ortega.


Otro detalle que expuso el nuevo comisionado es el recurso de la región, tanto en personal como en patrullas, el cual señaló que es escaso, por eso es importante reactivar convenios con la municipalidad, agregó.


La expectativa es reunirse con las comunidades, para trabajar en conjunto e identificar a los lideres para que se conozcan las situaciones de criminalidad, añadió.


El trabajo de los siguientes días es conformar una Unidad de Dirección de Inteligencia Policial, para trabajar en conjunto con le OIJ y Fiscalía para minimizar el problema de los bunkers y la venta de droga, comentó.


Además, se están identificando los barrios conflictivos donde se debe trabajar en temas como armas y diferentes situaciones.


Pesé a toda la situación que se vive en el cantón, Ortega indicó que Pérez Zeledón sigue siendo un lugar seguro y que no se debe bajar la guaría.


El nuevo director regional, Luis Ortega Campos es abogado de profesión.



100 visualizaciones0 comentarios