Nuevamente regidores de oposición se quedaron con las ganas de renuncia

Actualizado: 16 mar

Pérez Zeledón. En la sesión municipal de este martes 15 de marzo de 2022, los regidores de oposición se quedaron con las ganas de que el presidente municipal Hanz Cruz y el acalde Jeffry Montoya renuncien a sus puestos, tras las acusaciones publicas que los vinculan como colaboradores de un empresario que es buscado por lavado de dinero.


Textualmente la moción solicitaba al señor Hanz Cruz Benamburg y al Alcalde Municipal Jeffrey Montoya Rodríguez que en virtud de la seriedad de los hechos denunciados por los medios de comunicación presenten la renuncia de forma inmediata a sus puestos.


Tras conocer la moción el presidente Cruz, solicitó dos minutos con la Fracción del Partido Unidad Social Cristiana, para reunirse con sus compañeros.


Con respecto al tema, el regidor Oldin Quirós dijo que todo aquel que se preste para no cumplir con lo que demanda lo regulado en el concejo municipal se tendrá que hacer responsable.


Además, el regidor José Luis Orosco añadió a la discusión si ustedes votan en contra esto, en qué se van a convertir, me preocupa la situación de este cantón.


También, la regidora Mayra Caldero dijo que es vergonzoso y doloroso para este cantón ver a nuestro municipio involucrados en un hecho tan lamentable, cada vez salen más cosas, deben apartarse de este asunto para que las autoridades tengan la oportunidad de investigar.


Para finalizar, el regidor Rafael Zúñiga expresó que hoy el cantón está enterado de los hechos que acá ocurren, debemos ser honestos con nosotros mismos, por amor a la verdad.


La votación que solo contó con los votos de los partidos de oposición, no de la fracción del PUSC y fue enviada a la comisión de jurídicos.


Con respecto al tema, tanto Cruz como Montoya no se refieren al asunto en la sesión municipal.



228 visualizaciones0 comentarios