EDUS: Nueva actualización muestra registro de vacunas

Pérez Zeledón. En la más reciente actualización de la aplicación EDUS notará la nueva pestaña de vacunas en el menú principal, dato que cobra relevancia porque todo mayor de 18 años recibirá la inmunización para la covid-19 en algún momento del 2020.


Para el director de EDUS Ing. Manuel Rodríguez Arce la nueva función demuestra la evolución de la aplicación celular del expediente digital de la Caja, pues el equipo de desarrollo de funciones siempre está en búsqueda de ofrecer nuevos usos para poner en valor el uso de la información útil para el usuario.


Con esta nueva funcionalidad la Institución destaca por el dinamismo, la transparencia y la seriedad con que maneja la información de los pacientes y la gran importancia que tiene el proceso de inmunización dada la pandemia por covid-19, señala el Ing. Sergio Paz Morales de la Dirección de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones.


Como se sabe los dos laboratorios con entregas programadas en el país tienen dos dosis en su esquema de aplicación, de allí que sea necesario confirmar que la segunda dosis sea de la misma casa farmacéutica que la primera aplicación, por lo que la información confirmada adquiere mayor valor, señala el Dr. Elvis Delgado Delgado, de la subárea de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección de Desarrollo de Servicios de Salud.

Registro seguro de vacunas

De manera regular los datos de vacunación se registran en el EDUS y los beneficiarios reciben un carné físico con la información; sin embargo, los asegurados de la Caja con la aplicación EDUS tendrán ahora esa información también a la vista en la aplicación de su celular.


Con esto podrían confirmar por sí mismos que ambas dosis coincidan y podrán conocer incluso el número de lote al cual pertenece la vacuna recibida, dándole total certeza de que el medicamento administrado ha cumplido con los controles de calidad requeridos.


La aplicación puede ser utilizada por los asegurados con un correo registrado en la institución; de no tener un correo registrado deberá presentarse al establecimiento de salud para actualizar sus datos. Si ya tiene la aplicación, solo debe actualizarla.


Si la persona ha cambiado de número telefónico en los últimos tres meses debe actualizar los datos en la Institución mediante la aplicación porque los números de la base de datos se toman cuando son llamados para programar la cita de la vacunación.


84 visualizaciones0 comentarios