No lave el carro en los ríos para eso no son, químicos pueden causar hasta la muerte

Pérez Zeledón. Esta imagen que circula en redes sociales, causa mucha indignación entre personas que disfrutan de los ríos.


La misma fue tomada el fin de semana pasado, en el Río General en Pérez Zeledón, en ella se puede ver un par de personas lavando su vehículo en el cause del rio.


El biólogo y master Alan Zúñiga Muñoz, profesor de la Universidad Nacional, sede Región Brunca y profesor de biología del Colegio Científico, nos explica porque razón no es conveniente lavar los vehículos en los ríos.

Lo primero que Zúñiga, aclaró es que el lavado de vehículos hará que una gran cantidad de sustancias ingresen al agua.


Entre ellos, el cianuro que afecta a los seres vivos creando una afectación en su metabolismo, así como mercurio que puede dañar los órganos y causar la muerte.


Recordemos, que le agua de los ríos tienen un ecosistema completo en sus causes, sino que esta agua es aprovechada para regar plantas, agricultura y otros fines que afectan al ser humano.


El académico, señalo que es importante tomar en cuenta que el agua para el consumo humano es apenas de un 2% y no podemos contaminarla de esta manera.


“Puedo decirles que el lavado de autos, motocicletas y camiones en cauces de ríos y quebradas, es una actividad que amenaza con reducir la calidad de agua para el uso humano” agregó.


Escuche el audio completo de la entrevista.


856 visualizaciones0 comentarios