top of page

Ni redondel nuevo, ni tablas con comején: Expo seguirá sin redondel

En sesión municipal de este martes 28 de junio de 2022, los regidores de oposición llevaron una moción para incluir en el presupuesto ordinario 2023, una partida de al menos doscientos millones de colones para iniciar con los preparativos y construcción del redondel del Campo de Exposiciones.


Y nuevamente el tema, fue discutido en el concejo.


El regidor Oldin Quirós dijo que según el informe de los organizadores de la Expo, una de las principales causas de las perdidas, fue el alquiler de ¢15 millones en un redondel armable.


Ese redondel fue demolido de forma unilateral y no apareció ni una regla de ese redondel, añadió Quirós.


José Luis Orozco, solicitó nuevamente el informe del fiscal del evento, además denuncio anomalías en las facturas de publicidad según el reporte del organizador.


Con respeto a tema, el presidente municipal Hanz Cruz dijo que las palabras de los que organizan eran contradictorias, ya que en informes anteriores los que hacían la Expo decían que nos les quedaba plata porque tenían que invertir ¢20 millones en arreglar en redondel y ahora estos que ¢15 millones porque no estaba el redondel.


¿ Ustedes hacen los número de qué era mejor? De un poco de tablas que lo que tenían era un poco de comején, finalizó Cruz.


Tras la votación la moción no contó con el apoyo del Partido Unidad Social Cristiana.


No hay presupuesto para un nuevo redondel. Recordemos que, según el informe presentado por el presidente de la Asociación de Caballistas de Pérez Zeledón, Diego Madriz, la demolición del antiguo redondel afecto lo ingresos de la Expo PZ 2022.


“Cabe mencionar que no se contemplo que al colocar un nuevo redondel íbamos a tener menos locales comerciales para ofrecerle al público”, dice textualmente.


En sesión municipal del 15 de marzo de 2022, los regidores de manera unánime solicitaron al alcalde Jeffry Montoya, los detalles del costo de los fletes, armado, desarmado, alquiler y eventual compra de un redondel móvil para el campo ferial.


Con respecto a este tema, el alcalde de Pérez Zeledón, informó el 29 de marzo de 2022, que no se cuenta con una partida presupuestaria que lo avale, no es posible legalmente para la Administración Municipal iniciar con los procedimientos para construcción de un redondel.


Actualmente, la Municipalidad no cuenta con contenido presupuestario aprobado para la compra del un redondel.




181 visualizaciones

Comments


bottom of page