top of page

Más de un millón de personas han recibido primera dosis de vacuna contra COVID-19

Pérez Zeledón. Más de un millón de personas en nuestro país han recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 lo que les permite iniciar el desarrollo de las defensas contra esta enfermedad; así lo dio a conocer este miércoles el doctor Mario Ruiz Cubillo, gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).


Según explicó el gerente, los datos registrados en el Sistema Integrado de Vacunas (SIVA) de la Caja con corte a este martes 1 de junio al medio día, muestran que 1 012 339 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna, mientras que 646 346 ya recibieron la segunda dosis; es decir, estas últimas ya completaron el esquema que les permitirá alcanzar la máxima inmunidad individual contra la covid-19.


En total, la Caja registra a este corte la aplicación de 1 658 685 vacunas contra la covid-19 distribuidas en todo el país.


El gerente médico recordó que la inmunización contra la covid-19 reduce el riesgo de sufrir complicaciones y el riesgo de muerte que produce esta enfermedad.


Según los datos registrados, se han aplicado 1 233 816 dosis de la vacuna en personas de 58 años y más. De estas, 693 358 corresponden a primeras dosis y 540 458 a segundas dosis.

En el caso de personas pertenecientes al grupo priorizado 3 los funcionarios de la CCSS han aplicado 192 403 dosis: 186 711 primeras dosis y 5 692 segundas.


AVANZA LA VACUNACIÓN DEL CUARTO GRUPO PRIORIZADO


La CCSS registra la aplicación de 4 417 dosis a personas que forman parte del grupo priorizado 4. Entre las que destaca la aplicación de 3 291 vacunas a funcionarios del Ministerio de Educación Pública, 29 a funcionarios de centros educativos privados y 1 097 a funcionarios de otras instituciones, como Acueductos y Alcantarillados y los servicios de recolección de basura de las municipalidades.


Precisamente, esta mañana el doctor Roberto Cervantes Barrantes, gerente general de la institución, visitó junto con autoridades de Gobierno las instalaciones del Colegio Técnico Profesional de Dos Cercas de Desamparados donde arrancó la vacunación para la Dirección Regional Desamparados del Ministerio de Educación Pública.


Durante la visita, el doctor Cervantes aseguró que la inmunización de los funcionarios de centros educativos “es un paso importante para garantizar que el desarrollo de las actividades educativas se de en un ambiente más seguro para estudiantes, docentes y cuerpo administrativo”.


Finalmente, en el grupo priorizado 1 integrado por trabajadores de las instituciones de primera respuesta ante la emergencia, funcionarios de hogares de larga estancia y profesionales de salud del sector privado, se han aplicado 228 049 dosis de la vacuna. De este total 127 853 corresponden a primeras dosis y 100 196 a segundas.



24 visualizaciones
bottom of page