Municipalidad ya trabaja en la reactivación de redes de mujeres en el cantón

Pérez Zeledón. La pandemia detuvo muchas cosas, entre esas, las reuniones que realizaban los diferentes grupos de mujeres en el cantón, así lo informó el alcalde Jeffry Montoya en sesión municipal del 9 de febrero.


Por esa razón, el pasado lunes 8 de febrero la Municipalidad de Pérez Zeledón, recibió la visita de la nueva ministra de la Condición de la Mujer, Marcela Guerrero, como un acercamiento inicial para reactivar los grupos de mujeres.


La también presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), revisó en conjunto con la municipalidad temas como el acceso a programas y reactivación de estos proyectos a nivel presencial.


Otro tema clave, es la reactivación de las profesionales que tienen que ver con la atención de la violencia contra la mujer, que se mantienen suspendidas, la idea es que al menos dos días cada 15 días se puedan abrir estos espacios en la Casa de la Mujer.


El objetivo es retomar algunos de estos proyectos de manera virtual, con las limitantes que tiene nuestro cantón de acceso a internet en zonas rurales, informó Montoya.


Pérez Zeledón, cuenta con una importante cantidad de mujeres organizadas, se estima que unas 150 lideresas, unos 80 grupos organizados de mujeres y 10 asociaciones formalizadas y activas.


Todos los programas relacionados a grupos de mujeres están suspendidos desde agosto, por la pandemia, informó Montoya.


36 visualizaciones0 comentarios