Municipalidad pagará más por traslado de desechos sólidos a un relleno sanitario

En la sesión del pasado martes 31 de mayo de 2022 los regidores de forma unánime aprobaron un dictamen para ajustar el precio del traslado de desechos sólidos a un relleno sanitario.


Este servicio incluye el traslado y tratamiento de desechos sólidos del cantón de Pérez Zeledón, debidamente tratados en una planta.


El regidor José Luis Orozco, se mostró preocupado por el aumento de precios ya que esta diferencia terminará golpeando a los habitantes.


Por su parte, Mayra Calderón dijo que el cantón necesita realizar un trabajo fuerte en la separación de residuos sólidos, me atrevo a decir que si se separa responsablemente se ahorrarían millones.


Por otro lado, Gerardo Godínez añadió que el aumento se le traslada al consumidor final, por eso debemos llamar a las personas del cantón a reciclar, a la población debemos seguir separando los residuos para aminorar lo que se viene.


Godínez, informó que el proveedor tiene preparado otro ajuste y que todo se debe al precio de los combustibles.


El regidor Oldin Quirós, expresó que el problema principal es el costo de los combustibles y criticó al gobierno por no querer entrarle a una rebaja.


El costo con el nuevo ajuste es de ¢32.485 por tonelada de desechos solidos a partir del del 1 de abril de 2022.


Del 1 de abril al 13 de mayo de 2022 se trasladaron 2174.14 toneladas, es decir se deberá pagar un monto de ¢3.443.533 más en este periodo.


Esto significa ¢1900 más con respecto al precio anterior.


Imagen con fines ilustrativos.




88 visualizaciones0 comentarios