Municipalidad en segundo lugar del Índice de Capacidad Regulatoria Institucional

Pérez Zeledón. La Municipalidad de Pérez Zeledón alcanzó el segundo lugar de 81 municipalidades en el país, en el Índice de Capacidad Regulatoria Institucional con un puntaje 68,25 del 100 posible.


El periodo de evaluación fue del 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2020 y el informe es realizado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio.


El ICRI viene en el caso municipal a indicar el grado de cumplimiento de la Política Regulatoria del municipio, mide la Eficacia, Eficiencia y Economía de la Municipalidad.


Para el Alcalde Jeffry Montoya, es un reto porque aunque somos segundos a nivel nacional no superamos el 70, así que tenemos todo un reto por delante de mejorar muchísimo.


“Esto se traduce en servicio a nuestros contribuyentes, administrados y usuarios, en trámites como patentes, usos de suelo, visados y catastrados en general y contribuye al buen proceder del cantón”, dijo Montoya.


El ICRI es el primer instrumento de medición de la aplicación de la Política Regulatoria y los principios de rango constitucional, leyes primarias y regulación subordinada (decretos, reglamentos); se aplica a los Gobiernos Sub nacionales al ser las instituciones públicas donde el ciudadano tiene mayor acercamiento y relación en sus interacciones sociales y económicas.


67 visualizaciones0 comentarios