top of page

Mujeres participaron de día de campo para aprender a manejar equipo

Pérez Zeledón. La Asociación de Mujeres Activas del Corredor Biológico Alexander Skutch (AMACOBAS), es la organización ejecutora del subproyecto: Producción sostenible socio-productiva en los Corredores Biológicos Alexander Skutch y Premontano Chirripó Savegre, en conjunto con las organizaciones de FUDEBIOL, ASOCUEMCA, APROORI y APRAPES.


Como parte del subproyecto se realizó un día de campo en la comunidad de Santa Elena, distrito El General, donde se entregó y capacitó a las socias de la organización AMACOBAS, en el uso y manejo adecuado de las motoazadas.


El fin de este equipo es realizar un control adecuado de las plantas arvenses, realizar la preparación de suelos reduciendo los tiempos y minimizando el esfuerzo en las labores de campo, evitando la compactación.


Esta herramienta es muy versátil, ya que es de buen tamaño, ligera y resistentes, además se pueden realizar distintas labores según se necesite y son fácilmente manejables.


En estas fincas se producen diversas raíces y tubérculos como: yuca, ñampí, jengibre, cúrcuma, sagú y plantas medicinales, entre otras, por lo que la adquisición de los equipos viene a complementar y a facilitar el manejo adecuado de los cultivos, de una forma más eficiente en tiempo y en recurso económico.


El equipo fue adquirido con fondos del subproyecto, esto con la finalidad de facilitar el trabajo en las fincas y seguir empoderando a las mujeres de la asociación AMACOBAS.


Subproyecto implementado mediante el Programa de Agrobiodiversidad Indígena y Campesina en Centroamérica (PAICC), financiado por el Ministerio de Cooperación Alemana a través del banco KFW y ejecutado por ACICAFOC.


Información vía Acicafoc Centroamerica


52 visualizaciones

Kommentare


bottom of page