top of page

MOPT reactiva planta asfáltica de Buenos Aires

Luego de poco más de 5 años fuera de operación, la planta asfáltica ubicada en la comunidad de Paso Real, en Buenos Aires de Puntarenas, reactivó sus funciones para la producción de asfalto.


Así lo confirmó el día de hoy el Ministro de Obras Públicos y Transportes, Luis Amador Jiménez, quien realizó una visita de inspección al lugar y oficializar la reapertura de estas instalaciones.


“Nos complace poner a funcionar este equipo que es de gran calidad y que sin duda traerá muchos beneficios a la Zona Sur, mediante el aporte de mezcla asfáltica para el mantenimiento y mejoramiento de su Red Vial Cantonal” expresó el Ministro Amador durante la inspección.


El jerarca explicó que la planta estaba fuera de operación desde que se inauguró, en junio de 2017 y que gracias al esfuerzo de la División de Obras Públicas se logró mantener su funcionalidad mecánico-electrónica y sus instalaciones en adecuadas condiciones de aprovechamiento.


Gracias a este trabajo de mantenimiento básico, fue posible obtener los permisos legales para su reapertura… se requirió una inversión no mayor a los ¢20 millones principalmente para aspectos mecánicos del equipo, el reacondicionamiento de la instalación electromecánica, el mejoramiento de la rotulación de seguridad y otros detalles menores, necesarios para que se ajustara a cambios en los requerimientos legales de los permisos”, detalló el titular del MOPT.


La planta tiene capacidad para producir hasta 90 toneladas de asfalto por hora, en condiciones óptimas, pudiendo dotar de 720 toneladas diarias a los cantones de Buenos Aires, Pérez Zeledón, Coto Brus, Corredores, Osa y Golfito.


La planta y sus instalaciones implicaron en su momento una inversión de ¢1.200 millones. Es un equipo moderno de la Marca ASTEC de tipo Continua, que permite combinar el asfalto con tres tipos de agregados triturados, dosificándolos de manera electrónica en distintas proporciones, lo cual permite la realización de mezcla con diversidad de características para ajustarse a las necesidades del trabajo: bacheo, colocación de carpeta, recarpeteo, sellos no estructurales y otros.








20 visualizaciones

Comments


bottom of page