top of page

MOPT hace cambios para que dueños de vehículos no deban ir dos veces a Dekra

Con el propósito de normalizar el servicio de inspección técnica vehicular, que ofrece temporalmente la empresa Dekra, la Presidencia de la República, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el Consejo de Seguridad Vial anunciaron este miércoles algunos cambios que procuran, asimismo, beneficiar a los usuarios.


Las autoridades explicaron que lo más relevante es no hacer ir dos veces en un año, este año, a quienes deben aprobar la inspección, sino que, una vez que superen el test a su vehículo, obtengan el sticker del 2024.


Así, detallaron, las placas de enero a marzo que ya aprobaron su inspección del 2022 (rezagada) o cumplieron con su deber de aprobar la respectiva del 2023, regresarán hasta el 2024 a una nueva inspección. El beneficio es principalmente para quienes, inicialmente, debían realizar dos inspecciones en los primeros meses de este año.


De igual manera, quienes debieron aprobar la revisión del vehículo en marzo del 2022 o en marzo del 2023, ambos, tienen plazo hasta el 31 de este mes para ponerse a derecho y regresar hasta el 2024.


Eso sí, aclararon, quienes tienen pendiente la inspección de enero o febrero, no importa si es la 2022 o la 2023, no pueden circular legalmente en estos momentos, hasta que superen la revisión.


Placas abril-octubre


Uno de los principales beneficios se da para quienes debieron tener aprobada la inspección 2022 el pasado 9 de febrero, es decir, las placas de abril-junio, ya que si la tienen pendiente, se les amplía automáticamente el plazo hasta su mes respectivo y si ganan la inspección obtendrán el sticker 2024, es decir, se ahorran una inspección.


De igual manera, las placas de julio a setiembre, que tenían prórroga hasta el 9 de abril y la octubre que podía circular sin la inspección 2022 hasta el 9 de mayo, ahora podrán tomarlo con más calma y esperar hasta su mes respectivo (o el previo, en caso de querer ir con más tiempo). Si aprueban el test de su vehículo, regresarán hasta el 2024, lo que les ahorrará una inspección.


Sticker y Transporte Público


Los dueños de vehículos que aprobaron este año la inspección pendiente del 2022 y recibieron, en consecuencia, un sticker del 2023, porque tienen pendiente la inspección de este año para recibir el adhesivo 2024, deben ir a Dekra por su sticker del 2024, sin costo adicional.


Para aclarar mejor el tema, las autoridades detallaron que, si alguien aprobó este año la inspección 2022 atrasada, y tenía que ir otra vez, pronto, ya no debe hacerlo, solo debe ir por el sticker del 2024.


Para quienes ya fueron por las inspecciones de meses como abril, mayo y junio del 2022, que vencían el 9 de febrero, o por las de los meses siguientes, a vencer en abril o mayo, y la aprobaron, entonces solo van por el sticker del 2024, no tienen que ir de nuevo este 2023 a otra inspección.


Respecto al Transporte Público, que debe ir dos veces al año, en este caso no se hizo excepción y sí tienen que ir en dos ocasiones, como siempre ocurre.



78 visualizaciones

Comments


bottom of page